NO ES JUSTO
Nos alegramos muy mucho por los vecinos de Zorroza y por todo Bilbao, porque el barrio bilbaino ha sufrido durante décadas el peso de industrias indeseables en su tejido, en las vísceras mismas de su esencia, con un matadero en sus arrabales y químicas entre sus calles.
Nos alegramos de que se libren de ello y puedan acceder ( a ver si lo cumplen los políticos), a una mejor calidad de vida.
De lo que no nos alegramos es de que Zierbena se convierta en el estercolero de Bizkaia a golpe de decisión jeltzale y bajo el palio de un pretendido bien común en torno al puerto de Bilbao.
No creemos que la mierda que se recicle se exporte a Noruega.
Estamos rodeados de industrias tóxicas y peligrosas desde Muskiz y Santurtzi, en nuestro propio corazón portuario, a nuestra mesa se sientan los gases nocivos y los olores nauseabundos que acabarán echando a los visitantes y a este paso a los vecinos, pues vivir en Zierbena va a ser actividad de alto riesgo.
Deberían pensar las autoridades la colocación de ciertas industrias no estratégicas - como es el caso-, en otros lugares y de otras maneras.
Y sobretodo, nuestro ayuntamiento podría POR UNA VEZ EN SU VIDA, negarse tajantemente a la instalación de estas plantas, pues ante el argumento de que no es posible, que hay normas...nos las cuelan todas.
Y entonces es cuando empezamos a pensar si hay una presunta recompensa por ello, o lo que es más factible, una auténtica falta de agallas para enfrentarse a quien haga falta para defender el derecho de un pequeño pueblo a que no le impongan más porquería, que tenemos el cupo cubierto.
No vale esa excusa. Para otras cosas, EAJ/PNV ya da el coñazo bastante.
DEFIENDAN DE UNA VEZ EL DERECHO NUESTRO Y DE NUESTROS HIJOS A VIVIR CON MENOS CAMIONES, MENOS OLEODUCTOS, MENOS GASES, MENOS ACIDOS, MENOS OLORES...Y DEJEN ALGÚN HUECO PARA QUE PUEDA SALIR UNA CHIBIRITA.
No es mucho pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario