Parecía difícil que una pequeña y variopinta Agrupación Electoral Vecinal consiguiera tres concejales allá por las elecciones municipales del 2007; y más difícil aún parecía poder seguir representando a más de 200 vecinos cuatro años más tarde. Sin medios, con las constantes zancadillas y desplantes de la actual Corporación y de alguno de sus miembros - uno o dos de ellos muy especialmente -, hemos conseguido seguir en la brecha, sin sueldazos, sin tarjetas VISA...y sin complejos.
Hemos perdido un representante y creemos que se debe a tres motivos básicos:
1- Nosotros mismos no hemos gestionado bien el último año de legislatura, por lo que hemos hecho nuestra propia autocrítica y sacado nuestras conclusiones, para trabajar ahora de otra manera. Pero seguimos dos...
2- La lucha interna dentro del PNV de Zierbena ha propiciado una especie de voto útil hacia el actual alcalde antes de que el "sector crítico" pudiera hacerse con la Alcaldía y otras personas haber ostentado el poder. Bien conocida es por todos los vecinos la "marcha" del representante de la autoridad municipal.
3- La entrada en escena de BILDU también ha tenido su importancia, ocupando un espacio en representación de un sector del pueblo, que lo demandaba.
Sea como sea, el PNV ostenta otra vez la mayoría absoluta, pero presisamente eso va a ser lo que va a hacer que no nos paremos y sigamos trabajando, pero ahora de otra manera.
Esta revista vía web es un ejemplo de ello. Aquí volcaremos nuestro trabajo y podréis verla en casa tranquilamente o en un ciber-café. Suponemos que no podréis verla en los ordenadores de la Kultur Etxea ni ningún otro edificio municipal con Wi-Fi por que la censurarán, como hicieron con la anterior.
Aquí váis a encontrar DATOS DE ORGANISMOS OFICIALES y no manipulados por nuestros ediles; sabréis la calidad del aire que respiramos cada minuto, el NÚMERO REAL DE PARADOS según INEM y/o LANBIDE en un pueblo en el que según dijo Marcelino "no hay crisis".
Quizás hubo quien pensó que Zierbena Beti sólo nació con la idea de tratar de entorpecer el gobierno del PNV de Zierbena: nuestra idea no ha sido nunca esa, si no tratar de hacer que los vecinos y vecinas tengáis otro punto de vista de lo que nos cuentan y "venden" oficialmente. Y lo váis a tener, a través de este blog. Pero también seguiremos pegando carteles de vez en cuando.
Esperamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro agrado y que se cumpla nuestro objetivo: que mientras nadie remedie esta manera oscura y opaca de gobernar, al menos no nos tomen por tontos, porque gobernar en mayoría no significa olvidar a las minorías, ni ser poderoso tiene por que significar ser prepotente.
Y por supuesto, téneis la puerta de nuestro blog abierta a vuestras sugerencias y a vuestras aportaciones para hacer entre todos un pueblo mejor con igualdad de oportunidades laborales, sociales, urbanísticas, etc...sin favoritismos.
Gora Zierbena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario