UNA DE TASAS
El comienzo de curso escolar ha tenido una desagradable sorpresa en Zierbena este año.
Hemos recibido comentarios de varios padres que nos comentan qué a qué viene tener que pagar la matrícula de cada curso este año.
Informados por fuentes municipales, nos contestan que se hace como "medida pedagógica", para que la gente no se acostumbre a tener todo gratis. Joder, a buenas horas.
Vamos a ver: la intención es loable y desde ZB pensamos que dar tantas cosas gratis es contraproducente: lo que se regala no se valora, pero hay que pensarlo antes.
Cuando el Ayuntamiento ha tenido dinero a expuertas entonces se regalaban camisetas, toallas, barómetros, cursos, etc...Y ahora que no hay un duro, pretenden que nos creamos que es por un tema pedagógico. Tal vez antes se le sacara provecho electoral, por decir algo.
No importaba gastar, había de sobra.
Feria de la sidra, euskal jaia y la fiesta del Cristo de los remedios ha faltado
Ya.
Pues cuesta creer que justo en unos momentos tan duros para muchas familias del pueblo, se opte por esa medida; justo cuando la tasa de paro de Zierbena va a ser la más alta desde la desanexión.
Y mucho menos cuadra que se cobre a las familias 45euros por curso/niño, cuando nuestro alcalde gana lo que gana y durante todo el tiempo que se ha estado negociando no ha querido bajarse ni un céntimo y esa ha sido la causa del fracaso de las negociaciones, en las que EAJ/PNV, ZB, BILDU y los no adscritos habíamos consensuado todo para gobernar desde el Pleno.
Por ejemplo:
un niño y un curso: 45 euros
un niño y dos cursos: 90 euros.
dos hermanos y dos cursos:180 pavos.
Así que los que tienen críos estarán contentos.
Pero Elorza no toma medidas pedagógicas consigo mismo. Ni se las hacen tomar porque se lo consienten.
Una cosa es predicar y otra dar trigo, ¿verdad, Elorza? ¿No te da verguenza seguir cobrando ese dineral mientras gente en paro debe abonar unas tasas que no van a arreglar en nada el destrozo económico que habéis hecho?
Piénsalo.
¿Para qué?. No te importa.
Sigue firmando decretos de alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario