domingo, 16 de marzo de 2014

MUY PREOCUPANTE

MUY PREOCUPANTE

Esta noticia aparecida en prensa esta misma semana nos parece muy preocupante, como dice el título.



Se mire como se mire, a nuestro entender y de confirmarse la misma, debería suponer la apertura de diligencias judiciales por la autoría y la asunción de responsabilidades por los dirigentes políticos involucrados.
 
Es totalmente inadmisible en un estado democrático que un grupo o agrupación política independiente ( o no, que al caso es igual), sea "espiada" de manera tendenciosa y a escondidas por policías municipales bajo pretexto de no cumplir con una serie de medidas administrativas para ejercer el derecho de reunión en un loca.





Por otra parte, nos resulta chusco y grotesco que una agrupación independiente sea tildada de hacer reuniones ilegales en plena democracia por parte de un partido que se jacta de haber realizado infinidad de reuniones clandestinas en otras épocas y además ( y con razón) saca pecho por ello.

Y en aquellos tiempos era lógico que lo fueran pues era peligroso.

Pero ahora....
Igual es que hay que empezar a tener cuidado

Si de la actuación de los independientes se dedujera alguna ilegalidad urbanística por uso inapropiado de un local, emítase el correspondiente informe administrativo y la correspondiente multa si fuera preciso, (para pagar al 50% con el ayunatamiento, por cierto), pero no se trate a esas personas como se hacía en la DGS del gallego pequeño, tratándoles de "sospechosos" y utilizando unos medios  fuera de lugar.

Y si el ayuntamiento de Muskiz así todo creyera que este grupo podría estar maquinando un plan judeomasónico para destruir Muskiz, alcaldía debería haber interpuesto la correspondiente denuncia ante el juzgado correspondiente y esperar a si el juez enviaba a los askatus de la Ertzaintza o a los berrocis para disolver la reunión, pero siempre bajo la custodia judicial y no bajo el amparo arbitrario de una pretendida "infracción urbanística".

Porque esa excusa no se sostiene.


En pueblos cercanos se hacen reuniones de partido privadas en edificios municipales tales como ayuntamientos o Kultur Etxeas y sin pedir el correspondiente permiso y sin estar dichos edificios destinados a actos privados tampoco...y nadie dice nada.

Tal vez sea el   momento de empezar a decirlo.

Y no conviene olvidar que como dicen los independientes, el propio batzoki ha solicitado licencia municipal para su actividad tras años de servir cenas y pinchos, lo cual supone a nuestro entender una reunión clandestina de cocineros y un enorme peligro para la salud pública pues si se hubiera dado algúna intoxicación sin tener los permisos...alguien habría tenido que dar muchas explicaciones.

¿Hay fotos e informes de eso?

Y no hace falta ir muy lejos para ver como ayuntamientos jeltzales no disponen de vestuarios para sus empleados, ni de duchas para después de sucios trabajos, ni se cumplen las horas de trabajo (ahora por defecto y antes por exceso) ni se cumplen las más mínimas normas de seguridad y nadie ha mandado a los municipales a sacar fotos al alcalde de turno para certificar que no ha puesto las condiciones de trabajo mínimas según la ley mientras se han gastado millonadas en estupideces propagandísticas a más gloria del alcalde de turno.

Así que nuestro apoyo a Por Muskiz Bai y nuestra condena más enérgica de unos actos que realmente creíamos pertenecían a épocas de infausto recuerdo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario